top of page

En estos añitos de aventura literaria me han entrevistado en distintos blogs, periódicos y radios. 

Os dejo aquí alguno de ellos.

¿Qué emociones te gustaría despertar en tus lectores cuando lean esta novela?

Desearía que lograran meterse en la piel de los personajes, en especial de su protagonista, por muy diferente que puedan ser de él. Una de las magias de la lectura es dejar de ser una misma para ser otra persona, siempre he amado eso de un libro.
Y también me gustaría que, durante las horas de lectura, el mundo exterior desaparezca quedando el lector atrapado en otro mundo distinto, donde él mismo es una persona diferente; abriendo la mente a otras posibilidades que, reales o no, sirvan para alimentar la imaginación.

El Eco de Cartagena

La saga “La Orden del Sol” comienza con el libro “El principio del fin”, esta novela transcurre en Cartagena, ¿Cuéntanos de que trata?

Trata de una chica, Diana, que tiene una vida completamente normal hasta que, el primer día de instituto, descubre que una extraña Mansión se ha instalado en el antiguo descampado donde se colocaba el circo (la historia transcurre en el año 2000-2001, en la actualidad hay un parque allí). Desde ese momento empiezan a ocurrir cosas que rompen poco a poco su rutina, y la principal es el dueño de dicha Mansión, por el cual se siente muy atraída. Es un libro lleno de misterio, sorpresas, acción y un toque de humor.

¿Por qué te haces llamar "Luna Marina" y no "Luna Morena", por ejemplo?

Jajajajaja, morena no tendría ningún significado, marina sí. 

Adoro el mar, de ahí lo de marina. Luna y Sol fue para tener los dos opuestos. Me gusta la dualidad de las cosas, su cara y su cruz, además de que eso tiene mucho que ver con la saga también. 

Leopardo Daninci I

En una de tus últimas entrevistas has hablado de como la novela surgió en un rato de aburrimiento. ¿Se podría decir que estar aburrida ha cambiado tu vida?

Jajajaja. En cierta forma, sí. Pero más bien, cambió el modo en el que yo veía cómo tenía que ser mi primer libro. Cuando pensé en ser escritora hice muchos bocetos de historias que creía que merecía la pena contarse, de reflexiones que quería compartir, etc. Pero nunca concreté nada. Hasta que no comencé a hacerlo por diversión no fue que me lancé de lleno. 

El género misterio, ¿qué te aporta?

La historia tiene misterio, pero también otros ingredientes que me gustan tanto o incluso más; a mí me gusta mezclar. Creo que la mezcla de ingredientes, cada uno colocado en su justa medida, es una de las claves para construir una buena historia. Cuando mezclo el misterio con el amor, la acción, las sorpresas, la amistad, valores... cada cosa va enriqueciendo la historia y a los personajes, y por tanto, me enriquece a mí. 

Entrevista realizada en directo en la radio Cadena Ser de Cartagena, junto con la escritora Itsy Pozuelo. La entrevista a ambas comienza en el minuto 58. 

Entrevista realizada en directo en la radio junto con: Mercedes Rodríguez Cervantes, Julia Zapata Rodrigo, Anne Smith y Miren E. Palacios. 

Entrevista realizada en directo en la radio. ¡Cuidado! ¡Contiene spoiler del libro "El Principio del Fin"!

¿Qué crees que es lo más original creado en tu historia?

Mmm... en la saga en general hay varias cosas, pero de las que no voy a hablar ahora para no develar nada. Y del primer libro en concreto... quizá sea la manera de mezclar lo cotidiano con lo sobrenatural y el peligro.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?

Empecé en 2005, antes de eso jamás pensé en escribir. Me gustaba inventar historias, crear personajes, situaciones, mundos paralelos... pero nunca se me ocurrió pasarlos a papel hasta que vi "Descubriendo Nunca Jamás" en el cine; me identifiqué tanto con el protagonista, que me planteé la posibilidad de plasmar todas esas historias o crear nuevas.

¿Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D?
¿Curioso? Bueno lo más curioso sería sin duda lo que ya he contado, que les di el libro a mis amigas sin que supieran que era yo la que lo había escrito. Una de ellas me descubrió pero la otra no, a ambas le encantaron, pero la que no sabía que lo escribí yo estuvo buscando datos de la supuesta autora del libro por internet, quería leer la segunda parte y se quedó muerta cuando le dije que ¡era yo!
Aunque sinceramente, yo también me impresioné con todo lo que estaba pasando, poneos en mi lugar, imaginad que escribís un libro, se lo dais a vuestra mejor amiga y esta está súper enganchada y hablando maravillas del libro como si fuera de una escritora oficial y no ¡una misma! Ja, ja, ja, ja. Ese día las dos alucinamos...

Please reload

bottom of page